Nunca fue tan fácil tener una huerta en casa gracias a las mesas de cultivo. Sin duda unos accesorios que facilitan el cuidado de las plantaciones y que permiten tener el cultivo organizado y limpio con total facilidad.
Se pueden colocar en distintos lugares sin complicaciones: es posible utilizarlos, por ejemplo, en plantaciones profesionales, en invernaderos de jardín y en pequeños espacios destinados al auto cultivo, permitiendo tener las diferentes hortalizas y plantas organizadas por tipos.
- ¿Qué es una mesa de cultivo?
- Ventajas de las mesas de cultivo
- Tipos de mesas de cultivo
- Mesas fijas
- Mesas móviles
- Mesas rodantes
- Mesas caloríficas
- Qué dimensiones tienen las mesas de cultivo de Fertri
- Qué tipos de fondo tienen nuestras mesas de cultivo
¿Qué es una mesa de cultivo?
Una mesa de cultivo es un espacio especialmente diseñado en forma de mesa, destinado a generar huertos urbanos y plantaciones, ideal para colocar en parques reducidos, sin necesidad de contar con un amplio espacio. Este tipo de mesa se fabrica en aluminio y acero galvanizado (en este material solo se hacen algunos elementos estructurales de la parte inferior).
Pero no solo eso: si eres profesional también te ayudarán a cultivar de una forma mucho más sencilla. Las mesas de cultivo también pueden ser claves en las tiendas de venta de plantas, ya que exponer las plantas sobre las mesas de cultivo, permite regarlas y trabajar con ellas a la vez que están expuestas.
Las mesas de cultivo de Fertri se fabrican de diferentes tamaños y alturas y están diseñadas para trabajar cómodamente en ellas, además de que ofrecen diferentes cavidades según aquello que se quiera sembrar.
Por ejemplo, la altura más común oscila entre los 80 o 90 centímetros para trabajar de pie sin ningún problema. En el caso del cultivo de plantas que crecen hacia arriba es más recomendable utilizar mesas de cultivo bajas.
De esta manera se evitan complicaciones con el uso de macetas, palés o botellas, por ejemplo.
Ventajas de las mesas de cultivo
Las mesas de cultivo ofrecen ventajas muy importantes para una agricultura de autoconsumo, ya que es una opción muy cómoda y limpia para cultivar sin tener espacio en casa.
Las principales ventajas de las mesas de cultivo son las siguientes:
- Permite una mejor organización. Las mesas de cultivo hacen más sencillo ordenar las diferentes hortalizas, plantas, frutas y verduras plantadas.
- Comida natural directa a la mesa.Tener un huerto en casa nunca fue tan fácil. Con las mesas de cultivo es posible controlar todo el proceso de los alimentos que come la familia para asegurarse una ingesta de productos saludables y ecológicos.
- Es una actividad anti estrés. Permite a las personas ocupar el tiempo libre en un huerto doméstico con total tranquilidad, una tarea que sube el ánimo mientras que la desconecta del estrés de la rutina diaria.
- Es una actividad limpia. Las mesas de cultivo son mucho más limpias que hacer plantaciones en maceteros o palés.
Tipos de mesas de cultivo
Los tipos de mesas de cultivo con las que disponemos en Fertri son las mesas fijas, mesas móviles, mesas rodantes, mesas caloríficas.
Todas tienen distintas prestaciones, son eficaces y, tienen algo en común: en Fertri construimos nuestras mesas para resistir el paso del tiempo y de los cultivos. Tú simplemente tendrás que dedicarte a cultivar.
Mesas fijas
Las mesas fijas tienen una bandeja superior, hecha por perfiles frontales y laterales fabricados en aluminio de formato especial “FERTRI” de gran resistencia. Tienen, además, barrotes de asiento de los fondos del mismo material muy resistentes.
Cuenta con esquinales de P.V.C. y uniones de perfiles laterales de acero inoxidable, así como todos los accesorios precisos para realizar un montaje seguro.
En cuanto a su estructura inferior, ésta tiene caballetes fabricados en perfiles de aluminio, con barras niveladoras en tubo rectangular de aluminio, cruces en todos los vanos de tubo de acero galvanizado Sendzimir Z-275.
Tiene además espárragos de nivelación, grapas de seguridad antivuelco, eje longitudinal de acero galvanizado Sendzimir Z-275 y accesorios necesarios para su montaje.
Estas mesas fijas, tienen la opción de cubrirse con un sistema de arquillos y tener ruedas que se colocan en cada caballete, una en cada extremo.
Mesas móviles
En las mesas móviles, la bandeja superior tiene la posibilidad de desplazar lateralmente en ambos sentidos permitiendo crear pasillos de acceso entre las mesas. Así se puede optimizar el espacio útil de producción.
Este formato de mesas, tiene una bandeja con perfiles frontales y laterales fabricados en aluminio de formato especial “FERTRI” lo que tiene una importante resistencia, y de barrotes de asiento de los fondos del mismo material.
Esta parte de la mesa también tiene esquinales de P.V.C. y uniones de perfiles laterales de acero inoxidable y el resto de los accesorios precisos para el montaje.
En la estructura inferior la mesa móvil tiene caballetes fabricados en perfiles de aluminio, barras niveladoras en tubo rectangular de aluminio, cruces en todos los vanos de tubo de acero galvanizado Sendzimir Z-275, espárragos de nivelación y grapas de seguridad antivuelco.
Al igual que las otras mesas tiene un eje longitudinal de acero galvanizado Sendzimir Z-275 y los accesorios que se necesitan para su montaje.
Mesas rodantes
Las mesas rodantes están diseñadas para grandes superficies de producción. Cuenta con pilares de acero galvanizados que pueden ir insertados en zapata de hormigón o con placa de anclaje para atornillar al suelo.
Estos pilares sirven para el apoyo de los raíles en tubo de acero galvanizado sobre los que ruedan las bandejas de la mesa rodante.
En cuanto a las bandejas, las mismas tienen características iguales a las de las mesas fijas o móviles. La diferencia está en que poseen rodamientos de guiado y rodillos con doble rodamiento para rodar por los raíles.
Como opción, el modelo de mesas rodantes puede incluir un carro de carga y descarga de las bandejas, que se desplaza sobre unas guías instaladas en el suelo de los pasillos.
Mesas caloríficas
Su uso principal es usarla para germinación de semillas y elaboración del plantel con garantía de éxito. Una vez que el plantel ha crecido (la planta pequeña ya germinada de la semilla), podrás pasarla al suelo, la maceta o el lugar en el que desees cultivarla.
Las mesas caloríficas de Fertri marcan diferencias, comparadas con una mesa fija cuenta con el fondo de la bandeja superior, el cual se compone de planchas aislantes de poliestireno extruido, que está cubierta por una lámina plástica de aluminio.
Esto permite que se aísle y se refleje el calor que emite el cable radiante, que está conectado a un termostato. De forma opcional, se le pueden sumar ruedas y arquillos para cubrición de plástico enrollable con una manivela en cada lateral.
Qué dimensiones tienen las mesas de cultivo de Fertri
Las dimensiones de las mesas de cultivo de Fertri son variables, con opciones que se adaptan a cada necesidad de los usuarios, lo que permite mejorar de manera notable el rendimiento de los cultivos, facilita el trabajo de cuidado y se adaptan a las condiciones ergonómetricas necesarias.
En el siguiente recuadro se detallan cada una de las dimensiones disponibles de Fertri.
Ancho (opciones) | 1,0 m | 1,2 m | 1,5 m | 1,8 m | 2,0 m |
Largo* (mínimo) | 4,0 m | 2,04 m | 4,0 m | 3,0 m | 3,0 m |
Modulación* | 2,0 m | 2,0 m | 2,0 m | 1,5 m | 1,5 m |
*Dimensiones sólo para fondos de riego por inundación.
Qué tipos de fondo tienen nuestras mesas de cultivo
Las mesas de cultivo de Fertri tienen dos tipos de fondo en función del tipo de uso que se le dará y las plantaciones que se trabajarán. Las dos opciones disponibles son el fondo para riego por inundación y fondo de rejilla metálica, las cuales detallamos a continuación.
- Fondo para riego por inundación: Son ideales para los cultivos de riego por inundación, como la planta ornamental.
- Fondo de Rejilla Metálica: Este tipo de fondo es muy práctico porque permite regar los cultivos mediante riego por aspersión. Está construido con materiales de larga duración, ideales cuando se trata de instalaciones en ambientes corrosivos.
En definitiva si estás buscando una mesa de cultivo de calidad, en Fertri te ofrecemos opciones de máxima calidad, que se adaptan a todas las necesidades. Porque tus cultivos se merecen las mejores mesas de cultivo del mercado.