Invertir en un invernadero de jardín es la mejor opción si lo que buscas es proteger tus plantas de las diferentes condiciones climáticas, y obtener un mayor rendimiento en cada cultivo, al dejar a un lado problemas como las heladas tardías, las plagas, pájaros e, incluso, los roedores.
Las opciones que ofrecemos en Fertri son realmente variadas, con invernaderos de jardín diseñados para cada necesidad, con excelentes materiales y estructuras fuertes y duraderas que favorecen el desarrollo de las plantas a cubierto con las mejores condiciones.
A continuación presentamos las ventajas, tipos de invernaderos de jardín y sus principales características para que puedas optar por el modelo que mejor te convenga.
- Ventajas de un invernadero de jardín
- Tipos de invernadero de jardín
- Por qué comprar un invernadero de jardín en Fertri
Ventajas de un invernadero de jardín
Los invernaderos de jardín tienen distintas ventajas, como la posibilidad de plantar semillas, cultivar plantas y alargar el periodo de cultivo. Además con un invernadero de jardín siempre podrás proteger las plantas frágiles de las inclemencias del tiempo, como el viento, las heladas o el granizo.
Además, el tener uno de estos invernaderos te permite trabajar la tierra y el cultivo con comodidad independientemente de las condiciones climáticas. Sin invernadero, cuando llueve, los agricultores no pueden trabajar y tienen que esperar a que escampe o sino mojarse, algo que no sucede con el invernadero.
Al tener paredes transparentes, permiten que las plantas y las verduras consigan las mejores condiciones de cultivo para garantizar una buena cosecha durante todo el año.
Además, es posible combinar el uso de un invernadero de jardín con la preparación del suelo agregando un mantillo o abono.
Con un invernadero de jardín podrás realizar tanto cultivos sin suelo (hidropónicos) como cultivos en suelo, en jardineras, macetas, incluso las huertas de metro cuadrado o huerto urbano.
Algunas de las características que tienen los invernaderos de jardín y que hacen que tengan dichas ventajas, son:
- Están disponibles en diferentes formatos.
- Se pueden utilizar en todos los climas como cálido, templado o frío.
- Cuentan con distintas medidas y formas.
- Están construidos de materiales muy duraderos en su estructura y paredes.
- Se les puede sumar accesorios adicionales como estanterías, etcétera.
- Ofrecen aberturas para fácil acceso y regulación climática, como puertas y ventilación.
Tipos de invernadero de jardín
Hay diferentes tipos de invernaderos de jardín especialmente diseñados para el cultivo a pequeña escala de productos para autoconsumo.
Los invernaderos de jardín de Fertri son ideales para mantener el huerto activo durante la época más fría del año sin complicaciones. Para ello existen los tipos minitúnel, túnel y túnel de paredes rectas.
Estos modelos tienen una gran calidad, se pueden instalar fácilmente ya que no es necesaria cimentación. Además están construidos con estructuras de acero muy resistentes y plásticos diseñados para favorecer el desarrollo de la planta.
Minitúnel
El modelo de invernadero Minitúnel de Fertri está especialmente diseñado para todo tipo de cultivos caseros a plantar en pequeñas parcelas, gracias a su pequeño tamaño. Es el aliado ideal para las personas que se inician en el mundo del cultivo.
Además no necesita que se realice un mantenimiento, ya que su estructura está diseñada para soportar las inclemencias del tiempo y el desgaste.
Una de sus ventajas más destacables está en su estructura sólida y, a la vez, de fácil montaje. Su anclaje se realiza con bridas y grapas unidas con tornillos.
Las medidas y otras características del invernadero minitúnel de Fertri son:
- Ancho de 3,50 metros.
- Alto de 2,50 metros.
- Largos de 6 metros, 8 metros y 10 metros.
- Correas y arcos de acero galvanizado Sendzimir Z-275 y diámetro Ø32mm.
- Ventilación.
- Puerta abatible.
- Plástico tricapa de 800 galgas.
Túnel
Los invernaderos de Fertri tipo túnel están confeccionados para adaptarse a todo tipo de terrenos y cultivos, es decir que no importa las dimensiones del lugar y qué tipo de plantaciones se proyecten sembrar, este modelo es el mejor para los cultivos más desafiantes.
Ofrece un montaje muy sencillo, con una estructura ensamblada mediante bridas y grapas de gran resistencia frente a la intemperie.
El diseño del invernadero túnel de Fertri posee unas estructuras muy resistentes al viento y a la carga de cultivo. A modo de refuerzo adicional viene con hilo de poliéster en sustitución de alambre, algo que alarga la vida útil de la cubierta.
Las medidas y otras características del invernadero túnel de Fertri son:
- Opción 1: Ancho de 5,10 metros. Alto de 2,70 metros.
- Opción 2: Ancho de 6,80 metros. Alto de 3,35 metros.
- Opción 3: Ancho de 8,50 metros. Alto de 3,50 metros.
- Opción 4: Ancho de 10 metros. Alto de 3,70 metros.
- Correas con galvanizado Sendzimir Z-275 y diámetro Ø32mm.
- Arcos de acero galvanizado Sendzimir Z-275 y diámetro Ø60mm.
- Barras de cultivo (opcional) galvanizado Sendzimir Z-275 y diámetro Ø32mm.
- Frontales (opcional): fijo, abatible, corredera.
- Ventilación (opcional): claraboya, lateral enrollable.
Túnel de paredes rectas
El invernadero Túnel de paredes rectas de Fertri, es un modelo intermedio entre el modelo minitúnel y el túnel, que combina las virtudes y características de ambos en una sola estructura destinada al cultivo.
Por su diseño está destinado al uso sobre terreno vegetal en fincas de tamaño medio, lo que lo convierte en la opción perfecta para quienes quieran cultivar en cualquier momento del año. Se trata de un invernadero resistente, de fácil instalación que no necesita ningún tipo de mantenimiento.
Viene con la estructura completa, frontales de elevación con puerta peatonal, un plástico de 800 galgas de espesor resistente ante la intemperie y potente nivel de cobertura. Se incluyen las bridas y tornillos necesarios para su instalación y Fertri ofrece un montaje a través de un manual paso a paso de cómo realizar la instalación del invernadero.
Las medidas del invernadero de túnel de paredes rectas de Fertri son:
- Ancho de 4 metros.
- Alto de 2,30 metros.
- Largos de 6 metros, 8 metros y 12 metros.
- Peso: 385 kg.
Por qué comprar un invernadero de jardín en Fertri
Fertri ofrece los mejores invernaderos de jardín, tanto sea para quienes exploren desde el nivel inicial como para instalar en distintos terrenos y plantar todo tipo de cultivos.
Fertri es fabricante y especialista en invernaderos y utiliza materiales de alta calidad, lo que redunda en las estructuras de mayor resistencia del mercado y conformando así productos de gran durabilidad con una robustez superior a la media.
No dejes de consultarnos para poder asesorarte en invernaderos de jardín, para conseguir el modelo ideal para realizar tu próxima plantación.
Me interesa este tipo de invernadero
Si estás interesado en adquirir un invernadero de jardín, no dudes en llamarnos o en dejarnos tus datos de contacto, nos pondremos en contacto contigo lo más breve posible.