Invernadero minitúnel de jardín

Cómo aumentar la productividad de tu invernadero de jardín

Hay distintas acciones para aumentar la productividad del invernadero de jardín. Toma nota de los siguientes consejos y maximiza el rendimiento de tus cultivos. 

Tener controlada la productividad del invernadero de jardín es todo un desafío. Para quienes viven con pasión la jardinería y la agricultura, esta situación es a la vez un reto y una actividad gratificante.

Los invernaderos de jardín ofrecen un entorno controlado para los cultivos durante todo el año, contra las inclemencias del tiempo maximizando la productividad y permitiendo que se puedan adoptar las mejores estrategias para el cuidado de cada plantación.

En este sentido, te recordamos que contamos con una amplia gama de invernaderos de jardín que son referencia por su robustez, adaptabilidad al terreno y su bajo mantenimiento. Un invernadero Fertri será tu mejor aliado a la hora de cultivar.

Pero, ¿cómo sacar el máximo partido a un invernadero de jardín? Sigue leyendo para conocer las mejores técnicas y prácticas que te ayudarán a aprovecharlo al máximo.

  1. Maximiza la entrada de luz
  2. No te olvides de tus plantas
  3. Crea un clima uniforme en el invernadero
  4. Cuidado con las plagas

Maximiza la entrada de luz

Una de las claves para mejorar la producción de un invernadero es maximizar la entrada de luz.

Para esto, el primer paso es seguir el plan de mantenimiento periódico. Si se tiene un invernadero de plástico, hay que cambiar el techo como parte del plan de mantenimiento periódico de la estructura.

También hay que tener en cuenta que los techos de policarbonato, metacrilato e incluso vidrio también pueden oscurecerse con el paso de los años, disminuyendo la cantidad de luz que llega al interior.

Por otro lado, la distribución de los cultivos también importa. De ahí que la poda y la orientación en busca de los ángulos más favorables sean imprescindibles de cara a incrementar las prestaciones de los invernaderos.

En Fertri realizamos los invernaderos tipo túnel para jardín más resistentes del mercado, fabricados con materiales de alta calidad y que apenas requieren mantenimiento, por lo que siempre estarán en las condiciones adecuadas para albergar cada tipo de cultivo. 

Además, en nuestra tienda encontrarás mesas de cultivo y accesorios que te permitirán organizar tus cultivos y aprovechar mejor el espacio.

Invernaderos de jardín

Túnel

Túnel

La mejor opción «calidad-precio». Esta estructura, en su ancho de 5,10 m, está pensada para pequeñas fincas. Gran resistencia incluso en zonas de mucho viento, y con posibilidad de frontales de elevar que mejoran el acceso y la ventilación.

Túnel Paredes Rectas

Túnel Paredes Rectas

Este modelo queda a medio camino entre un Minitúnel y un Túnel. Invernadero muy completo que aprovecha al máximo el terreno gracias a las paredes rectas y no renuncia a las ventajas que nos aporta el frontal elevable.

Minitúnel

Minitúnel

Nuestro invernadero más pequeño, destinado a jardines o espacios limitados. Con paredes rectas para el máximo aprovechamiento de la superficie y ventanas frontales en la zona de la media luna.

Minicapilla

Minicapilla

El invernadero Minicapilla de FERTRI se caracteriza por su estructura a dos aguas. Es un invernadero estético con acabados de altas calidades.

No te olvides de tus cultivos

Pese a que los invernaderos son un recinto seguro para tus plantas, eso no significa que debas desentenderte.

De hecho, supervisar que todo funciona correctamente es un paso fundamental, de cara a obtener el máximo rendimiento de tu invernadero. De esta forma podrás detectar problemas como la presencia de alguna plaga, contratiempos con el sistema de riego, estancamientos por un mal drenaje del agua…

Crea un clima uniforme en el invernadero

Uno de los principales problemas del cultivo en invernadero es que puede que haya zonas con microclimas, que afecten a la producción.

¿Qué supone esto? Si en una zona del invernadero se acumula la humedad, en otra la luz solar tiene mayor incidencia y al regar no se distribuye el agua de forma uniforme, podrían generarse diferentes climas en partes concretas del invernadero.

Eso implicaría que unas plantas se desarrollarían correctamente, otras podrían tener un exceso de humedad que derivase en una enfermedad…

Para evitar esta situación lo ideal es distribuir en el interior los cultivos de forma uniforme y, por otro lado, contar con un sistema de ventilación que permita la libre circulación de aire.

En este sentido, todos los invernaderos para pequeños cultivos de Fertri cuentan con sistemas de ventilación diseñados teniendo en cuenta sus dimensiones y características. Así las cosas, se pueden encargar con sistemas de ventilación a mayores, que son opcionales, como claraboyas o ventilaciones laterales enrollables…

Cuidado con las plagas

Pese a que los invernaderos aportan un plus de protección en este sentido, revisar la presencia de plagas es uno de los apartados más importantes de cara a mejorar la producción de un invernadero.

Y es que los áfidos, las moscas blancas o los minadores de las hojas pueden hacer acto de presencia cuando menos te lo esperas, poniendo en peligro el desarrollo de tu cosecha.

Una buena forma de prevenirlas, es informarte acerca de qué plaga puede afectar a cada tipo de cultivo, para poder detectarla cuanto antes.