Analizamos los principales beneficios de los invernaderos tipo túnel y en qué casos son la mejor inversión para lograr las condiciones óptimas del desarrollo de los cultivos.
Cuando se trabaja con cultivos, brindarles los cuidados adecuados es una de las claves para obtener una cosecha exitosa. Y el invernadero de tipo túnel puede ser uno de los mejores aliados para conseguir los resultados esperados.
Gracias a sus formas y estructura, los invernaderos de tipo túnel se adaptan fácilmente al terreno y facilitan la realización de las labores de cuidado que toda plantación necesita.
En este artículo, repasaremos las ventajas de los invernaderos tipo túnel y cómo impactan positivamente en la agricultura intensiva.
- Ventajas de los invernaderos tipo túnel
- Características de los invernaderos tipo túnel de Fertri
- ¿Cuándo interesa un invernadero tipo túnel?
- Por qué un invernadero tipo túnel en Fertri
Ventajas de los invernaderos tipo túnel
Las ventajas del invernadero túnel son indiscutibles. Comenzando por el hecho de que se trata de un tipo de invernadero preparado para adaptarse a la mayoría de terrenos y cultivos.
- Instalación sencilla. El invernadero tipo túnel tiene una instalación sencilla y fácil de realizar. Su montaje es rápido y no necesita soldaduras ni cimentaciones.
- Se pueden trasladar. En el caso de tener que trasladar el invernadero, el tipo túnel permite un traslado ágil y rápido, gracias a que son muy ligeros. Cabe reseñar que normalmente, en caso de traslado, es necesario cambiar las piezas de sujeción al suelo (picas).
- Máxima luminosidad. Los invernaderos tipo túnel ofrecen una gran cantidad de luminosidad interior gracias a la forma curva de la cubierta.
- Maquinaria. Si el espacio lo permite, es posible utilizar máquinas en el interior. Además permiten añadir barras de cultivo a los arcos, permitiendo una mayor carga de cultivo.
- La lluvia no es problema. Su diseño curvo protege de la formación de balsas de agua en la cubierta que terminen afectando a los cultivos. Además, son muy resistentes al viento.
- Buen control del clima. Este tipo de invernadero permite utilizar sistemas sencillos para controlar el clima de su interior simplemente moviendo manualmente ventilaciones y puertas. Por sus propias características, es uno de los invernaderos con mejor relación entre el precio y el resultado que ofrece.
Características de los invernaderos tipo túnel de Fertri
Los invernaderos Fertri tipo túnel están diseñados y fabricados para lograr el mayor rendimiento con todo tipo de cultivos.
Tienen un montaje muy sencillo con una estructura segura que se ensambla mediante bridas y grapas de alta resistencia, que lo sitúan entre los invernaderos túnel más robustos del mercado, ofreciendo una resistencia sobresaliente al viento y a las cargas de cultivo.
Una de las razones de su resistencia es que los tubos de acero de los arcos, correas y barras siguen la norma DIN EN 10346 y están dotados de Galvanización Sendzimir de clase Z275, la más alta del mercado, algo que les permite ofrecer una protección permanente contra la corrosión. Por otro lado, Fertri utiliza para la construcción de sus invernaderos tipo túnel los más altos diámetros de tubo y espesores, superiores al resto de competidores, tanto en arcos como en refuerzos y barras de cultivo, consiguiendo el producto más robusto y resistente del mercado.
Además, en la cubierta empleamos hilo de poliéster, en vez de alambre, algo que se traduce en una mayor vida útil de la cubierta.
Recuerda que si te decides por un invernadero túnel de Fertri, contarás con las siguientes ventajas:
- Aptos para todos los cultivos
- Fácil de montar y trasladar
- Estructura referente por resistencia y duración.
- Cubierta reforzada
- Barras de cultivo (en los modelos pequeños son opcionales)
- Posibilidad de incluir claraboya y ventilación lateral
Si quieres conocer más al detalle nuestros invernaderos tipo túnel, te dejamos un enlace a nuestra hoja de producto, en la que podrás comprobar todas sus especificaciones.
¿Cuándo interesa un invernadero tipo túnel?
Por su diseño, los invernaderos tipo túnel son ideales para pequeñas superficies de terreno. También se utilizan para cultivos de pequeño tamaño y, en general, para cultivos en suelo.
Son invernaderos económicos con una estructura simple y resistente que además posibilita su traslado en ocasiones futuras. De esta manera es accesible para todos aquellos que quieren realizar una instalación fácil de armar, que ofrece los mejores resultados a cambio de un presupuesto razonable.
Si buscas todas estas características, el invernadero tipo túnel es el perfecto y el más recomendado.
Por qué un invernadero Fertri
En Fertri Invernaderos construimos e instalamos invernaderos con la más moderna tecnología. Una historia y experiencia que nos transforman en líderes en diseño de invernaderos, con productos funcionales y resistentes.
Trabajamos para brindar a nuestros clientes soluciones integrales para la agricultura intensiva, con invernaderos preparados para el cuidado del cultivo que permiten una implementación inmediata.
Nos distinguimos por la elevada calidad de construcción y los materiales que utilizamos en cada producto, los cuales están diseñados para soportar el paso del tiempo, las inclemencias del clima y los requerimientos de todos los cultivos, con grandes beneficios para los agricultores.
En Fertri Invernaderos construimos las estructuras más sólidas y también cultivamos relaciones duraderas con nuestros clientes.
Por eso, si buscas un invernadero tipo túnel para tus cultivos, en Fertri Invernaderos contamos con los mejores expertos para guiarte en cada paso del proceso. Podemos ayudarte en el diseño inicial, la instalación y el mantenimiento para que consigas el máximo rendimiento.