El invernadero malla sombra está compuesto por una estructura de tubos galvanizados combinada con un tipo de cubierta que se utiliza para dar sombra.
El invernadero malla sombra es un tipo de invernadero destinado a cultivos a gran escala en zonas con climas cálidos. Este formato permite proteger el cultivo de las plagas, la radiación solar y daños ocasionados por el viento y las lluvias,
Los invernaderos malla sombra ofrecen por lo tanto un mayor rendimiento y calidad en la producción agrícola en lugares calurosos.
Estas estructuras destinadas al cuidado de los cultivos, se componen de pilares unidos por alambres que actúan al mismo tiempo como refuerzo y como guía para la malla de cubrición. A continuación describimos los detalles al respecto.
Ventajas de un invernadero malla sombra
En Fertri denominamos a nuestro invernadero malla sombra como Casa Sombra. Un invernadero que cuenta con múltiples ventajas que se pueden resumir en las los siguientes puntos.
- Rápido montaje de la estructura sin soldaduras.
- Es más barato y sencillo que otros tipos de invernaderos.
- Ofrece una gran uniformidad luminosa.
- Gran adaptabilidad a la geometría del terreno (esto no sólo depende de la estructura en sí, sino sobre todo de la pericia del montador).
Características de los invernaderos malla sombra
A continuación detallamos las características de los invernaderos Casa Sombra que ofrecemos en Fertri con todas las características y adicionales que puedes conseguir en nuestro modelo.
- Altura Perimetral: 3 o 3,5 metros.
- Altura Cumbrera: 5 o 5,5 metros.
- Modulación (opciones): 9×6 metros, 10×5 metros o 10×6 metros.
- Ancho (1): 9 metros.
- Ancho (2): 10 metros.
- Estructuras a dos aguas: esta forma permite una mejor circulación del aire.
- Herrajes y Capuchones: con estos elementos se evitan posibles daños en la malla.
- Cubierta de Malla: esta parte es opcional y puede ser en color cristal, negro o cualquier otro que haya en el mercado.
- Antesala: esto es opcional y se puede elegir entre con puerta de servicio, con puerta peatonal o ambas.
- Esquineros y Pilares: estos elementos están hechos en acero galvanizado en caliente por inmersión de 100 x 100 x 3 mm.
- Carracas o tensores dobles: son parte de soporte de la estructura y tienen un largo de 1.6 metros. Van hormigonados al suelo y son el anclaje de los cables.
- Emparrado/Entutorado: este es otra parte opcional. Puede ir colocado a una altura fija o colocarlo sobre un sistema móvil de entutorado realizado con bridas.
Cuándo interesa un invernadero malla sombra
Este tipo de invernadero malla sombra es muy elegido para cultivar en los climas cálidos. No se recomienda para zonas de climas fríos por cuestiones de estanqueidad y aislamiento.
A partir de su diseño y de baja altura, ofrece una alta resistencia a los vientos más fuertes. Sin embargo, no permiten un control del clima muy exhaustivo en su interior debido al pequeño volumen de aire que aloja y al normalmente recubiertos de malla.
No es recomendable el uso en zonas donde se suceden lluvias a gran escala. Esto es porque se termina acumulando agua en la cubierta y pueden formarse bolsas que comprometan la estructura y la cubierta. Además, al ir normalmente recubiertos de malla, esta caerá sobre el cultivo.
Me interesa este modelo de invernadero
Si te interesa este modelo, no dudes en llamarnos o en dejarnos tus datos de contacto, nos pondremos en contacto contigo lo más breve posible.