Invernadero túnel de paredes rectas de Fertri

¿Cómo elegir un invernadero de jardín?

Si estás pensando en comprar un invernadero de jardín pero quieres que tu decisión sea un éxito, en este artículo encontrarás todo lo que debes saber.

Comprar un invernadero para jardín puede no ser una cosa tan sencilla como parece. En la actualidad hay numerosos modelos en el mercado, con diferentes formas y funciones por eso es clave saber qué producto es el que mejor se adapta a las necesidades de cada persona y sus objetivos. 

Si bien, cualquiera que sienta pasión por la jardinería puede plantearse adquirir un invernadero de jardín, elegir el más conveniente suele ser complicado si no se tiene un asesoramiento adecuado. 

Por eso en este artículo te contamos cómo elegir bien un invernadero de jardín, qué cosas debe tener y te vamos a enseñar el mejor invernadero para jardín profesional del mercado. 

  1. ¿Por qué instalar un invernadero de jardín?
  2. En qué debes fijarte al escoger un invernadero de jardín
  3. Tunel 4M: El invernadero para jardín profesional de Fertri

¿Por qué instalar un invernadero de jardín?

Instalar un invernadero de jardín es una gran opción si estás pensando en dedicar tiempo y cariño a tus cultivos. Este tipo de estructuras dará el calor y las condiciones climáticas favorables para el crecimiento de tus plantas. 

Además, si has llegado hasta aquí es porque cultivar es tu hobby, y con invernadero de jardín podrás disfrutar de él todo el año. Y, mientras lo haces, darás a las plantas más frágiles un refugio frente a los rigores del invierno o el clima de calor extremo.

En qué debes fijarte al escoger un invernadero de jardín

Lo primero en lo que debes fijarte al elegir un invernadero de jardín es que esté construido con materiales resistentes que no requieran mantenimiento. Y, además, que tenga las dimensiones adecuadas para los cultivos con los que se va a trabajar. 

En las siguientes líneas se destacan las principales características a considerar para escoger un invernadero de jardín.

Ubicación y tamaño

Para elegir correctamente un invernadero, un paso importante es medir el espacio disponible en el jardín donde se va a instalar.

También se debe tener en cuenta el crecimiento futuro de las plantas y la posible inclusión de más variedades en el futuro para calcular espacios. 

En el caso de disponer de poco espacio, un invernadero minitúnel puede ser su rincón de cultivo para pequeñas plantas y arbustos. 

Cuando se trata de áreas más grandes, un invernadero de paredes rectas pueden ofrecer mejor cobertura.

Otra cosa a tener en cuenta es la ubicación final en relación a la luz que recibirá el invernadero y las plantaciones que están dentro de él. 

Por ejemplo, comprobar el recorrido del sol a lo largo del año o si existen objetos que proyecten sombra, como muros o árboles. 

El invernadero debe recibir toda la luz solar posible durante todo el tiempo posible, esto es algo fundamental.

Materiales

Lo cierto es que entre los invernaderos de jardín hay una amplia gama para elegir, en función de los materiales de la estructura, el tipo de cubierta…

Pero te vamos a dar un consejo: huye de las opciones más baratas. Existen grandes superficies y tiendas online en las podrás encontrar este tipo de invernaderos, pero su resistencia y duración es mucho menor a la de los invernaderos de calidad profesional… y a la larga salen más caros.

Resistencia

Lo importante es elegir un material que no sólo se adapte al clima donde se instalará, sino que también garantice que perdurará ante el paso del tiempo y sus inclemencias. 

Los invernaderos para jardín de Fertri están construidos con una estructura resistente, de acero galvanizado, una cubierta de gran calidad y, además, son fáciles de instalar.

¿Lo mejor? No requieren de mantenimiento y ofrecen un nivel de calidad profesional muy por encima de las opciones más económicas.

Tipo de cultivos a realizar

Esto va a depender del espacio y de la experiencia que tenga el agricultor. Por eso es posible que varíen los tipos de plantas que desee cultivar.

En el caso de los invernaderos de tipo túnel se pueden plantar todo tipo de cultivos pequeños, como pepinos, fresas, cebollas, habas y otros similares. 

Para plantaciones más grandes es recomendable un invernadero de paredes rectas o tipo catedral, donde los cultivos o los arbustos frutales puedan crecer con espacio.

También se recomienda la instalación de estantes, tutores y estacas, para aprovechar la estructura y los espacios internos del invernadero al máximo.

Tunel 4M: El invernadero para jardín profesional de Fertri

El túnel de 4 metros de paredes rectas es el invernadero para jardín más ambicioso de Fertri. Y lo es porque te permitirá contar en tu jardín con un invernadero con una calidad de construcción y una resistencia propia de invernaderos profesionales.

Se trata de un modelo muy adaptable que fue diseñado a medio camino entre el Minitúnel y el Túnel, es decir una estructura muy completa que ofrece prestaciones para maximizar los rendimientos de cada cultivo. 

Las características del invernadero Túnel 4M profesional de Fertri, son las siguientes: 

Estructura: Está hecha de pilares y refuerzos construidos en arcos de acero galvanizados de 60mm de diámetro (lo más alto del mercado y lo que se usa en invernaderos profesionales). Con paredes rectas para aprovechar al 100% del espacio. Posee un recubrimiento de plástico resistente y profesional (plástico tricapa tipo EVA de 800 galgas de espesor, es un plástico profesional, el mismo que se usa para los invernaderos de hectáreas de gran producción). Y un frontal que permite un espacio libre de 4 metros de ancho para acceder cómodamente a pié o con maquinaria, puerta de acceso y ventilación total del interior. Formato disponible para envío en cajas por agencia. 

Medidas (5 opciones): 

  • 4 metros de ancho por 6 metros de largo
  • 4 metros de ancho por 8 metros de largo
  • 4 metros de ancho por 10 metros de largo.
  • 4 metros de ancho por 12 metros de largo.