Invernadero para el cultivo de fresas macrotunel de Fertri

Invernaderos para el cultivo fresas, ¿qué ventajas aportan?

Las fresas necesitan de cuidados especiales para poder lograr plantaciones de excelente calidad. Y los invernaderos para fresas son el mejor aliado para este preciado cultivo.  

Los invernaderos para cultivo de fresas Fertri son ideales para lograr una cosecha de fresas exitosa y resolver todas las exigencias que presenta su cuidado. A continuación detallamos todo lo que debes saber sobre invernaderos para cultivar fresas. 

  1. ¿Qué condiciones necesitan las fresas para el cultivo?
  2. Ventajas del cultivo de fresas en invernadero
  3. Problemas en el cultivo de fresas
  4. Características de los invernaderos para fresas y frutos rojos
  5. Macrotúnel de Fertri: el invernadero perfecto para fresas y frutos rojos
  6. Características del invernadero macrotúnel Fertri

¿Qué condiciones necesitan las fresas para el cultivo?

La clave reside en el nivel de temperatura para sus distintos estadios y los porcentajes de humedad.

La temperatura misma debe tener una fructificación que se sitúa en torno a los 15-20ºC para lograr correctamente el desarrollo de la planta. 

En cuanto a la temperatura mínima vegetativa es de 2ºC, y la máxima de 40ºC, dependiendo de la variedad de fresas. Si se trata de humedad relativa, debe estar en torno al 60-80%.

En el período vegetativo de la fresa, es decir su momento crítico, resulta crucial la interrelación existente entre la temperatura diurna y nocturna y la luminosidad.

¿Cómo controlar todos esos factores con precisión? Sin duda, un buen invernadero para el cultivo de fresas eliminará la mayor parte de los problemas que pueda tener tu cosecha.

Problemas en el cultivo de fresas

También existen problemas en el cultivo de fresas que se deben tener en cuenta y controlar para que no se generen complicaciones durante el desarrollo de la plantación. 

Esos problemas en el cultivo de fresas se pueden enumerar en el siguiente listado. 

  • Bajo nivel de luz. Esta situación contribuye al desarrollo de hongos en el cultivo de fresas.
  • Temperaturas bajas. Si se suceden temperaturas por debajo de 12 ºC en el periodo del cuajado, se producen frutos deformados por frío. Los órganos florales quedan destruidos con valores algo inferiores a 0ºC.
  • Temperaturas altas. La fresa suele ser más resistente a las altas temperaturas, incluso si el termómetro marca valores de 55ºC. Por encima de los 30ºC afectan a la fructificación.
  • Alta humedad relativa. Esta situación favorece el desarrollo de enfermedades aéreas, originando pudriciones en los frutos.

Ventajas del cultivo de fresas en invernadero

La principal ventaja de cultivar fresa en el interior de un invernadero es que de esta manera se logra acortar el tiempo de producción respecto al cultivo de fresa tradicional.

Además se consigue un aumento de la producción por metro cuadrado de cultivo, ya que se puede proteger el cultivo de las inclemencias meteorológicas y, al mismo tiempo, ajustar la temperatura y la humedad y a las necesidades del cultivo.

Otra de las ventajas de contar con un invernadero para fresas es el control de plagas o virus, al contar con un entorno para el cultivo más hermético. 

Características de los invernaderos para fresas y frutos rojos

Los invernaderos para fresas y frutos rojos están diseñados para limitar al máximo los problemas que se puedan generar en este tipo de cultivos. 

Por eso, los invernaderos de fresas de Fertri son ideales para poder lograr un cultivo de alta calidad y con los rendimientos óptimos, con los mejores resultados al momento de la cosecha. 

A continuación presentamos en detalle el invernadero para cultivo de fresas indicado para obtener una fruta de alta calidad. 

Macrotúnel de Fertri: el invernadero perfecto para fresas y frutos rojos

El Macrotúnel de Fertri se caracteriza por ofrecer una sólida estructura diseñada para el cultivo de frutos rojos o caracoles, optimizada al 100% para conseguir los mejores rendimientos con este tipo de cultivos.

Este invernadero destaca por tener sencillez y un montaje de fácil ejecución, además de aportar una gran versatilidad para adaptarse al tipo de cultivo.

Se trata de un modelo de invernadero que no necesita cimentación y que gracias a su diseño puede modificarse o trasladarse con gran facilidad sin dejar marcas en el terreno. 

En cuanto a la cubierta puede ser de plástico de 720 gg, malla u otros recubrimientos o calidades a petición del cliente.

Características del invernadero macrotúnel Fertri

Además de su versatilidad, fácil armado y traslado, el Macrotúnel de Fertri ofrece distintas características que lo hacen una estructura de excelente calidad. 

  • Estructura. Opcionalmente se puede instalar un canal central de recogida de aguas (opcional) fabricado en acero galvanizado sendzimir Z-275. Además de tener unos arcos también de acero galvanizado sendzimir Z-275 en forma oval (la forma oval aumenta en más de un 50% la resistencia del invernadero comparado con un arco redondo estándar). En cuanto al pilar, su diseño está hecho en hélice en la punta, lo que facilita su instalación y mejora la estabilidad, no necesitando cimentación porque la punta en forma de hélice se «atornilla» al suelo con una máquina o accesorio de giro enganchado a la salida de un tractor. Normalmente estos invernaderos van abiertos en el perímetro, sólo de cubre el techo. Opcionalmente se pueden cubrir también en el perímetro e instalar ventilaciones y puertas de acceso peatonal.
  • Diseño. Con formato oval en el techo y lateral con una altura perfecta para una correcta ventilación y obtener una óptima temperatura interior. 
  • Recubrimiento Techo/Perímetro. Viene con un recubrimiento en techo con malla o plástico. Opcionalmente se pueden cubrir las paredes del perímeto lateral/frontal también con malla o plástico, pudiendo ser fijos o con ventilación. 
  • Dimensiones. Las dimensiones estándar en las que estaría disponible serían las siguientes: 
    • Altura total del pilar: 2 a 2,20 metros (tener en cuenta que entierra 0,7 metros con lo que la altura lateral es menor).
    • Estructura de paredes laterales fraccionada: 2,20 metros. 
    • Ancho (opciones disponibles): 6,0 metros, 6,5 metros, 6,6 metros, 7,0 metros, 8,0 metros y 8,5 metros.