Estos son los seis cultivos que salen más rentables al cultivarlos en un invernadero de jardín.
Un invernadero de jardín permite controlar las condiciones de la siembre de plantas y cultivos en la épocas más frías del año.
Gracias a las prestaciones del invernadero minitúnel de Fertri o el invernadero túnel paredes rectas, se puede alargar la temporada de cultivo y sacar el máximo provecho a cada cosecha con un esfuerzo controlado y de manera profesional, incluso en cultivos para el autoconsumo.
- Beneficios de cultivar verduras en un invernadero de jardín
- ¿Qué productos puedo cultivar en mi invernadero de jardín?
- Plantar acelgas
- Plantar cebollas
- Plantar Tomates
- Plantar pepino
- Plantar zanahorias
- Plantar berenjenas
Beneficios de cultivar verduras en un invernadero de jardín
Como parte de los beneficios de cultivar verduras en un invernadero de jardín, se pueden detallar las siguientes:
- Permite aumentar la producción de hortalizas en todos los climas.
- Es posible crear una condición de crecimiento óptimo para las plantas.
- Cultivar las plantas sin usar pesticidas dañinos.
- Cultivar más verduras por más tiempo.
- Proteger las plantas del clima desfavorable.
- Mantener a raya a las plagas y los depredadores.
- Producir una variedad de vegetales diferentes.
¿Qué productos puedo cultivar en mi invernadero de jardín?
Los productos que se pueden cultivar en un invernadero de jardín son también muy variados.
Si bien dependerá un tanto de las diferentes condiciones geográficas, lo cierto es que este tipo invernaderos permite abordar cultivos que, de otra forma, sería absolutamente imposible.
Algunos productos que se pueden cultivar son los tomates, las hortalizas de hojas, como la lechugas, canónigos, escarolas, espinacas… y mucho más, como podrás comprobar a continuación.
Plantar acelgas en invernadero de jardín
Para plantar acelgas se requiere un terreno fresco, profundo y bien abonado. El cultivo es de siembra directa, con un marco de cultivo de 50×30 cm.
Además, las acelgas necesitan un riego frecuente, pero como buena condición se puede resaltar que soporta fácilmente el frío más crudo, de manera que únicamente en casos extraordinarios necesitará de una pequeña cubierta de hojas al pie.
Plantar cebollas
Plantar cebollas también es muy sencillo de hacer. Se trata de un cultivo de raíz lento que se puede comenzar a cultivar a finales del invierno. Lleva mínimos cuidados y sirve para cultivarla asociada a muchas otras de tal forma que se puede aprovechar el espacio y de paso proteger los cultivos.
Es posible plantar cebolla con dos opciones: la común y sencilla al comprar el plantón en el vivero o hacer semillero y sembrar las cebollas. Además la cebolla es uno de los pocos cultivos de raíz que se pueden trasplantar.
Plantar tomates
Plantar tomates es una gran opción. Se trata de uno de los mejores cultivos para cultivar en invernadero.
Dan muy buenos resultados en el calor y parecen crecer más rápido en este entorno. Puede cultivar tomates en camas de jardín estándar en un invernadero de túnel alto.
Plantar pepino
Plantar pepino debería considerarse como alternativa para plantar en un invernadero y así disfrutar en la ensalada. Los pepinos son plantas simples de producir, pero hay que ser selectivo sobre los tipos que se cultiven según la configuración del invernadero.
Las variedades “arbustivas” son ideales para invernaderos más en miniatura. También se puede cultivar una variedad de enredadera que crezca en un enrejado para tipos de invernaderos que lo permitan por su estructura.
Plantar zanahorias
Plantar zanahorias ofrece buenos resultados al hacerlo en invernaderos de jardín. Es uno de los cultivos de raíces que se cultivan con más frecuencia porque son muy fáciles de cultivar. En invierno se pueden plantar y no hay que preocuparse demasiado por las bajas temperaturas porque soportan las heladas.
Plantar berenjenas
Las berenjenas son un tipo de cultivo que, al igual que los tomates y los pimientos, son de clima cálido y requieren condiciones relativamente cálidas.
Se puede complementar su lecho de tierra con estiércol de compost para que la berenjena pueda crecer. De esta manera las camas calentarán instantáneamente la tierra.
Para terminar, queremos recordarte que en Fertri contamos con una amplia variedad de invernaderos de jardín.