Las plantas resistentes al sol son aquellas que puedes mantener durante el verano y se la llevan bien con altas temperaturas. Aquí te damos una lista.
Las plantas resistentes al sol son ideales para espacios donde la exposición a la luz es intensa, incluyendo muchos invernaderos de jardín. Se tratan de especies que toleran altas temperaturas, logran florecer y desarrollarse sin problemas en condiciones de calor.
Si cuentas con un espacio protegido, pero que recibe mucho calor, no debes preocuparte al elegir algunas de las especies que te recomendaremos. Incluso puedes trabajar dentro de estructuras como un Invernadero túnel, un Invernadero túnel de paredes rectas, Invernadero minitúnel o el Invernadero minicapilla. Sigue leyendo y no te pierdas de nada.
- Plumbago
- Glicina
- Alhelí
- Lantana
- Gladiolos
- Cactus
- Clavelinas
- Gazania
- Caléndula
- Hibisco
- Buganvilla
- Aeonium
- Citronela
- Tagetes
- Romero
Plumbago

El plumbago es un arbusto que necesita de riegos frecuentes, pero se lleva bien con las altas temperaturas. Además, aporta un toque de elegancia con flores celestes muy llamativas dentro de ramas con más de 1 metro.
Glicina
La Glicina es otra de las plantas resistentes al sol. No es exigente con los cuidados, pero sí debes podarla al final de su floración y regarla con frecuencia para que crezca saludable. Esto último se hace para contrarrestar los efectos del sol, en especial durante el verano.
Alhelí
No podemos olvidarnos del Alhelí, se trata de una planta muy hermosa y que queda perfecta en muchos espacios. Sus flores vienen en diversos colores, cada uno aportando un toque especial. Además, puedes tenerla recibiendo algo de sombra, pero soporta más de 5 horas de luz solar al día.
Lantana
La Lantana se cultiva muy fácil y no requiere cuidados tan rigurosos. También se consideran resistentes a las altas temperaturas y el sol directo, pero son tóxicas al ingerirse y algo invasivas. ¿Esto qué quiere decir? Que hay que organizarlas bien porque se extienden rápido y desplazan a otras especies.
Gladiolos

Entre las plantas resistentes al sol, los gladiolos puedes diferenciarlos porsus espigas florales y coloridas. Puedes verlo dentro de muchos jardines, al igual que arreglos florales porque tienen la altura perfecta y los colores para resaltar entre otras plantas.
Cactus
Los cactus son de las plantas más conocidas y no requieren muchos cuidados. Se la lleva bien con el sol y la sequía, así que los riegos no deben ser abundantes, de hecho, solo se recomienda hacerlo cada 10 o 12 días. También los encuentras en muchas formas, ideales para tenerlos en jardines o dentro de casa.
Clavelinas
Entre las plantas de exterior, las clavelinas es una de las más resistentes, por ello lucen espléndidas con el intenso sol de verano. Tienen hojas verdes y flores de varios tonos, así que son buscadas para decorar los espacios y no exigen mucho para crecer.
Gazania
La gazania es una planta originaria de Sudáfrica. No solo resiste las altas temperaturas, sino que sus flores también permanecen intactas. Luce tonos muy llamativos, tales como los amarillos o naranjas, pero puedes encontrar hasta combinadas.
Caléndula

La caléndula es una de las plantas resistente al sol y con muchos beneficios. La puedes conocer por tener flores naranjas y amarillas, al igual que por sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y cicatrizantes. A esto le sumamos que se cultivan fácil y podrás tener muchas sin importar el calor.
Hibisco
El hibisco es originario de regiones tropicales, tienen flores grandes y llamativas que varían de color y tamaño. Son de las plantas ornamentales más resistentes al calor y también tiene propiedades medicinales, en especial diuréticas y cosméticas. Como dato extra, se puede usar para cocinar.
Buganvilla
No vamos a olvidarnos tampoco de la Buganvilla. Se trata de una planta trepadora que abunda en regiones tropicales y que se desarrolla fuerte en las altas temperaturas. Sin embargo, más allá de esta característica, es perfecta para embellecer espacios por su gran floración con colores. Solo hay que cuidar que no sea consumida.
Aeonium

El Aeonium es del género aeoniumss, el cual forma un grupo de más de 30 tipos de suculentas. Se trata de una planta perfecta para decorar y que no exige demasiado para lucir hermosa. Es resistente al sol y no tampoco debes regarla con frecuencia para que mantenga su verde intenso.
Citronela
La citronela entra en el grupo de sol, pero también de aromáticas. Esta última característica logra que tu invernadero o jardín se sienta más fresco y esté libre de mosquitos. No obstante, sí exige riegos frecuentes y un drenaje apropiado para mantenerse saludable.
Tagetes
Los tagetes son plantas herbáceas muy hermosas y que aportan un color intenso a los jardines o cualquier otro espacio que quieras adornar. Además de crecer fuerte en los climas más cálidos, se cuidan fácilmente y son útiles para controlar plagas.
Romero
Para cerrar, debemos hablar del Romero. Es otra planta aromática y medicinal que puedes tener en tu invernadero o jardín, no importa si se trata del verano. Crece sin problemas con periodos de sequía y recibiendo suficiente luz solar, aunque es idea que lo haga todo el día.
¿Y ya tienes el lugar ideal para cultivar todo lo que recomendamos? Los invernaderos de jardín como los de Fertri son estructuras excelentes para mantener las plantas controladas, no importa si es durante el invierno o el fuerte verano.
Además, puedes elegir el tipo de invernadero que mejor se adapte a tu proyecto. Entre las opciones tenemos el Invernadero túnel, Invernadero túnel de paredes rectas, Invernadero minitúnel,Invernadero minicapilla, entre otros.